CREMA LONGEVIDAD CELULAR-PROTECCIÓN ADN-CON «SIRTUINS», INTERRUPTORES DEL ENVEJECIMIENTO

Descripción:

Basada en las últimas tendencias cosméticas relativas a los llamados “sirtuins” o “interruptores del envejecimiento” (enzimas DNA-dependientes implicados en la supervivencia celular y que proporcionan a las mismas un tiempo “extra” para auto-repararse y posponer, en consecuencia, la senescencia), está especialmente dirigida a las pieles maduras que manifiestan signos de envejecimiento por la degradación protéica que sufren, ya sea por efecto de la oxidación (radicales libres) o glicación (reacción con moléculas de azúcar). Actúa a cinco niveles:

-como protector de los frágiles ácidos nucléicos celulares (DNA y RNA) cuya integridad es básica para el proceso de renovación celular y, consecuentemente, para la belleza y juventud de la piel

-como potenciador del contenido de “sirtuins” cutáneos

-como un poderoso protector antioxidante capturando los radicales libres y favoreciendo de este modo, la longevidad de las células de la piel y su mayor elasticidad.

-como factor de protección frente al ozono (OPF, Ozone Protection Factor)que afecta a la vitalidad y bienestar de la piel

-como dinamizante de la tasa de consumo de oxígeno de la piel, estimulando su metabolismo y mejorando su capacidad de adaptación a los cambios térmicos.

-como agente de mantenimiento de los lípidos cutáneos, elementos críticos para asegurar la correcta funcionalidad de la piel.

 

De este modo, el nuevo producto combate los efectos medio-ambientales sobre la piel (radiaciones, polución…..), asegura la integridad de sus estructuras de protección y ralentiza la degeneración de las células cutáneas. La piel mejora así su calidad y longevidad presentando  un aspecto más joven.

 

Principios activos:

Derivado de arroz: activo antienvejecimiento ligado al concepto de longevidad, ahorro energético y activación de “sirtuins” (enzimas DNA-dependientes que intervienen en el metabolismo celular), contribuyendo a aumentar la vitalidad, reparación y protección de la piel.

Extracto de rhodiola: obtenido a partir de una planta típica de olor rosáceo propia de la zona siberiana y conocida como la raíz del Artico. Pertenece al grupo de plantas conocidas como “adaptogénicas” por su capacidad de resistencia frente a los agentes externos químicos, físicos y biológicos. Presenta propiedades antioxidantes y protectoras frente a los daños producidos sobre la piel por el entorno, mejorando su capacidad de adaptación al mismo y reduciendo los signos visibles de la edad. Mejora el consumo cutáneo de oxígeno.

Fermento de levadura: activo con capacidad protectora del ADN y  de la barrera lipídica: Presenta una actividad antioxidante frente a los radicales libres. Constituye un nuevo concepto de protección de la piel conocido como “Factor de protección del ozono” que dificulta la glicación de proteínas en la piel.

Extracto de mirto: rico en oligogalacturanos, actúa sobre los mecanismos implicados en la longevidad de las células epidermicas, incrementando su vida media.   Como agente regenerador se comporta como un guardián de la longevidad del tejido cutáneo.

 

Indicaciones:

Pieles maduras y/o frágiles, especialmente a partir de los 45 años.

 

 

Aplicación:

Aplicar bajo masaje en cara y cuello, una  o dos veces al día, hasta su total absorción

 

Certificaciones & Afiliaciones